Inicio - Conocimiento - Detalles

¿No hay tierra pura? ¿Océano profundo también está organizado por micro-plásticos? parte uno

Desde la invención de los plásticos, ha traído una gran comodidad a la vida de las personas. Al mismo tiempo, sus efectos adversos sobre el medio ambiente y la ecología se han vuelto cada vez más prominentes. En los numerosos exámenes científicos realizados en los últimos años en China, se han detectado microplásticos en el océano.


¿Qué son los microplásticos marinos? ¿Cuál es el daño? ¿Cómo prevenir y gestionar?


A principios de este año, Sun Chengjun, investigador del Primer Instituto de Oceanografía del Ministerio de Recursos Naturales, y otras personas de la Antártica Powell Basin realizaron una investigación científica. Se tomó una muestra de agua de mar de superficie de 500 litros con una bomba transportada por un barco, y se observó con un microscopio el filtro formado filtrando el agua de mar. Hay cinco o seis microplásticos de menos de 0,3 mm.

001.JPG

Es de tamaño pequeño y, a menudo, difícil de distinguir a simple vista.

 

Investigadores británicos publicaron un artículo sobre residuos plásticos en aguas marinas y sedimentos en Science en 2004. Por primera vez, el concepto de microplásticos se usó para referirse a fragmentos plásticos de menos de 5 mm de diámetro.


Al igual que los plásticos grandes, los microplásticos marinos tienen un impacto negativo en la ecología y el medio ambiente de la Tierra.

 

“Ellos mismos contienen plastificantes y pueden absorber sustancias tóxicas y dañinas del medio ambiente. Cuando son ingeridos por organismos marinos como aves marinas, peces, animales bentónicos, zooplancton, etc., pueden dañar el tracto digestivo de los organismos marinos o estimularlos. El tejido gastrointestinal produce una sensación de plenitud y deja de comer. Las sustancias tóxicas y dañinas que transporta también pueden afectar negativamente a la vida marina ", dijo Wang Juying, subdirector del Centro Nacional de Monitoreo Ambiental Marino.


Se entiende que en 2015, el Grupo Mixto de Expertos de las Naciones Unidas sobre Cuestiones Científicas en la Protección del Medio Ambiente Marino equiparó los microplásticos marinos con los organismos marinos en la misma medida que los grandes residuos plásticos marinos .

002.JPG

"No se han realizado investigaciones para demostrar directamente que los microplásticos marinos son dañinos para el cuerpo humano. Sin embargo, los plásticos a menudo se rompen y se descomponen después de varios cientos de años. Si se les permite acumular, liberar y contaminar, tendrán una impacto creciente ". Sun Chengjun cree que uno de los propósitos del estudio de los microplásticos marinos es explorar su impacto en la ecología marina y el medio ambiente, especialmente en la vida marina, y si tendrá efectos adversos en los seres humanos.


Tal vez, muchas personas piensan que los microplásticos no están relacionados con sus propias vidas. En realidad no lo es. Los microplásticos son partículas de plástico con pequeños tamaños de partículas (menos de 5 micrones de diámetro) y fibras textiles que son más delgadas que la punta de una aguja y pueden existir en el medio marino durante cientos o incluso miles de años. Suena un poco extraño, ¿verdad?

De hecho, existe en nuestra vida diaria, una variedad de productos plásticos, como polietileno, poliestireno ... hechos de las necesidades diarias, cuando se desechan en el contenedor de basura, esto es realmente la primera parada de la gira mundial.

 

Después de experimentar el sol y la lluvia, el frío sol de invierno, son más "exquisitos" pulidos por la naturaleza, se convierten lentamente en partículas, se convierten en un "micro-plástico" que es más pequeño que las partículas, montando las olas de los ríos y lagos Finalmente, remitieron al océano y abrieron el "viaje global". Los peces, camarones y cangrejos que viven en el océano nunca han visto "alimentos" de alto nivel porque sus ancestros nunca los han visto. Usan los micro plásticos como alimento, pero no conocen estos micro plásticos que se parecen a los alimentos. ¡Puede ser fatal!

004.JPG

Los micro-plásticos se pueden comer en el estómago, pero no se pueden digerir, por lo que solo se pueden acumular día tras día, año tras año, hasta que un día, otros depredadores de niveles superiores se comieron al micro-plástico "maestro". "Se acumulan de nuevo en el estómago de este nuevo propietario".


Envíeconsulta

También podría gustarte